Una solución

Una solución

Búsqueda guiada

Plenodelayuntamiento ofrece dos modelos de búsqueda. Por un lado la búsqueda guiada que permite los asuntos de interés que generan debate. Se contabilizan por separado palabras simples o expresiones complejas.

Mediante un sencillo sistema de navegación, el usuario accede a una pantalla inicial en la que aparecen, ordenados por número de apariciones, las categorías que más se han repetido con separación por años. Esto da acceso a una nueva pantalla que muestra las subcategorías asociadas a la anterior categoría. Finalmente, seleccionando una de las subcategorías se accede a la lista de palabras o expresiones complejas que corresponden a la citada subcategoría. La columna final muestra también el número de apariciones, esta vez para cada una de las expresiones diferentes.

Por último, siguiendo los enlaces de las palabras, se accede a una tercera pantalla que muestra la información básica de los documentos, sean mociones, convocatorias, actas, etc. en los que aparecen las correspondientes palabras. Se añade como información y disponible para su descarga el documento físico correspondiente.

El segundo modelo de búsqueda es más habitual, permitiendo realizar búsquedas tradicionales. Este modelo permite especificar una palabra o expresión y limita los resultados por año de publicación, municipio y tipo.

Los documentos han sido procesados y catalogados. Para aquellos PDF que no lo permiten de forma directa, se han usado ´tecnicas de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para extraer el texto. Este proceso introduce en la catalogación y en algunas ocasiones caracteres especiales. Esta circunstancia no resulta un inconveniente de especial relevancia.

Todas las opciones de búsqueda son accesibles desde nuestro asistente